Limpiar brochas de maquillaje

Agosto 6th, 2010

No olvides la higiene de tus brochas de maquillaje

Muchas veces olvidamos que las brochas y pinces de nuestro set de maquillaje están en contacto con la zona más delicada de la piel del cuerpo, “el rostro”. Por ello, para evitar infecciones por acumulación de bacterias en nuestros utensilios con el resultado correspondiente, (horribles granos…), no podemos olvidar higienizarlos habitualmente.

Los ácaros son el peor enemigo y están por todas partes, al igual que limpias tu casa, tu ropa y tu cuerpo, las brochas y pinceles también precisan de una higiene que no puedes pasar por alto.

No hay una regla que diga cada cuanto limpiarlos, sino que todo depende del uso que demos a estos; por supuesto no es lo mismo si son para tu uso personal que si son tus herramientas de trabajo…

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo limpiar brochas sintéticas que brochas de pelo natural, estas últimas requieren un cuidado especial; si tu intención es que te duren el máximo tiempo posible…

El video que hemos seleccionado para vosotras es el más completo que hemos visto, te explica como limpiar las brochas de maquillaje y  los productos adecuados para ello. Además te explica dos maneras de hacerlo: la manera rápida si tienes prisa o vas a usar los pinceles de inmediato, o la manera más profunda si buscas realizar una limpieza más intensa. Pero antes os vamos a pasar una pequeña lista de las 5 cosas más importantes que no debes olvidar a la hora de limpiar tus pinceles.

Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza:

1) Utiliza productos especiales para realizar la limpieza, como el limpiador de pinceles y brochas de la marca Mac y el bacterizida de Shepora. Otro producto que no te puede faltar es el Shampoo de bebé.

2) Nunca utilices Lavavajillas, es un producto muy agresivo que puede estropear las cerdas naturales de tus pinceles. El único caso dónde se podría utilizar es para limpiar pinceles de pelo sintético, por su alto poder desengrasante. Aunque no lo recomendamos ni en este caso.

3) Nunca mojes el mango del pincel, podría pudrirse puesto que suelen estar hechos de madera.

4) Emplea el tiempo necesario para ello, la limpieza no ha de ser agresiva, sino que hay que hacerla de manera suave e imprimiéndoles siempre  forma a tus pinceles.

5) Sécalos hacia abajo o en horizontal, nunca con las cerdas hacia arriba  puesto que entraria agua en el mango.

Aquí os dejamos el video con los pasos a seguir

y donde detalla como usar los  productos:


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Utensilios para maquillar