Correcciones del rostro

Febrero 16th, 2011

Corrige tu rostro a través del maquillaje

¿Eres de las que se miran al espejo y piensan? “Si tuviera el rostro más ovalado, o quizás menos redondo, menos cuadrado, o menos alargado estaría más guapa”… Pues bien, tus preocupaciones pueden ser resueltas con unas simples clases básicas en corrección del rostro.

Existen dos tipos de correcciones a un nivel general, por un lado están las correcciones del rostro mediante el peinado, y por el otro están las correcciones del rostro mediante el maquillaje. Hoy hablaremos de las correcciones mediante el maquillaje.

Imagina algo tan simple como puede parecer aplicarte el rubor. Con este gesto que en principio es para resaltar tu belleza, puedes estar haciendo lo contrario, apagarla… ¿Por qué? Fácil, a lo mejor estás dándole forma alargada a un rostro que de por sí ya lo és, o forma redondeada a otro que ya lo es de naturaleza.

Partiendo de la base de que la forma del rostro que más se acerca a la perfección de trazos es la ovalada vamos a intentar corregir los diferentes rostros que existen: el cuadrado, el alargado y el redondeado y a la vez intentar resaltar la belleza del ovalado.

Fijándonos en las celebrities, (las cuales tienen bien estudiado cual es el tipo de maquillaje que más les favorece y cada cual lleva el rubor y el iluminador aplicado de una manera) vamos a desvelar los secretos de un buen maquillaje de corrección.

Las maquilladoras profesionales conocen los trucos, pero tú en tu casa también puedes aplicar muchos de ellos, pon atención y no te pierdas los mejores trucos de las maquilladoras profesionales de las celebrities más cotizadas de Hollywood.

1) Técnica:

Existen multitud de técnicas de correcciones de defectos y rostros desiguales a nivel profesional pero no son fáciles para mujeres que van con prisa  y que no son profesionales del maquillaje, por ello vamos a explicar las más sencillas de hacer pero a la vez las más prácticas y con las que obtendrás mejores resultados.

Recuerda dos cosas básicas y/o dos técnicas: Cuando aplicas un color oscuro, hundes o disimulas la zona y cuando aplicas un tono claro y nacarado, resaltas e iluminas la zona.

Técnica de oscurecer:

Con esta técnica vamos a disimular o hundir ciertas zonas del rostro. El producto a utilizar para las correcciones es un colorete en tono neutro marrón o tierra y una brocha de colorete pequeña y de pelo sintético. Al ser el pelo sintético más duro es mejor para aplicar este tipo de correcciones. Después difumina con una brocha de polvo suelto de pelo natural. El objetivo es sombrear la zona para disimularla.

Técnica de aclarar:

Con esta técnica vamos a resaltar ciertas zonas del rostro: El producto a utilizar puede ser una sombra blanca nacarada o mate en crema o polvo, (evita utilizar la sombra nacarada o de textura en crema si tienes muchas líneas de expresión, lo único que conseguirás será resaltar más las arrugas de tu rostro.)

La aplicación se hace con la yema de los dedos o con un pincel ancho y plano de pelo natural para las texturas en polvo y de pelo sintético para las texturas en crema.

2) Tipos de Rostros y sus correcciones:

Rostro ovalado


Los rostros ovalados suelen ser más armoniosos que el resto. Pero para resaltar la belleza de este tipo de rostros es importante aplicar el mismo fondo de maquillaje en toda la cara extendiéndolo en movimientos de alisado de centro del rostro hacia el exterior, difuminándolo muy bien hacia el cuello y evitando en todo momento que haya cortes de textura o de color.

A continuación hay que aplica el rubor de una forma concreta, corrige mediante el tono oscuro justo debajo del pómulo en movimientos alargados desde el interior hacia el exterior y en las sienes. Y aplica la corrección en claro justo encima del pómulo también en dirección hacia la sien.

Rostro alargado

Aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro y sobre la parte superior de la frente y en la barbilla aplica un tono más oscuro (corrección oscura). Después difumina bien ambos tonos.

Para el rubor, con ayuda de la brocha aplica el colorete de forma muy horizontal desde el centro del pómulo difuminando hacia las sienes.

Rostro redondo

Aplica el fondo de maquillaje del mismo tono de piel por todo el rostro. Este caso en concreto es el que más correcciones necesita para crear volúmenes y formas.  La corrección oscura partirá de la parte posterior de la patilla en dirección diagonal, descendiente hasta la comisura de la boca. La corrección clara iluminará la parte superior del pómulo y mentón para crear volumen y profundidad.

Ahora oscurece la mandíbula y las sienes y difumina, todo para estilizar al máximo el rostro y alargarlo en todo lo posible.

Rostro cuadrado

Las proporciones de los rostros cuadrados son igual de anchas en las zonas de la frente y la mandíbula.

Para crear una sensación de un rostro más ovalado corrige el mentón en color oscuro en las zonas externas laterales. Aplica el rubor desde la sien hasta el centro del rostro y después difumina suavemente.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario a “Correcciones del rostro”

  1. Belinda dice:

    Hola! Fántastica web, necesitaré tiempo para leer todo!!

Envía tu comentario.

Categoría: Trucos de maquillaje