Maquillaje para rubias

Mayo 12th, 2010

Maquillaje que más favorece a las rubias:

Dentro del grupo de las RUBIAS, hay mucha variedad, pero tenemos dos grupos principales:

*1)las hay rubias de piel muy clara con ojos claros, (verde y azules),

*2)las rubias de piel no tan clara, con ojos más oscuros (miel, marrones o pardos).

En este post no hablaremos de las rubias bronceadas para ello mira el artículo de maquillaje para pieles bronceadas, las rubias bronceadas son un caso especial y por lo tanto requiere un apartado especial. También, es muy importante y hay que tener en cuenta el momento del día en el que estamos, ya que como siempre apuntamos en nuestros posts, no es lo mismo un maquillaje para el día, que uno para la noche y este es uno de los mayores errores que cometen todas las “novatas” a la hora del maquillarse y es lo que hay que evitar por todos los medios…

Os vamos a pasar unos tips para que si eres rubia, no cometas errores a la hora de maquillarte y sepas que es lo que más te favorece en cada ocasión y momento del día:

MAQUILLAJE PARA RUBIAS DE PIEL CLARA Y DE OJOS AZULES O VERDES:

Para maquillar a una rubia de piel y ojos claros, tienes que jugar con esta gama de tonalidades:

*La base de maquillaje: la que más favorece son las de tonos beige claros.

*Las sombras de ojos son: los tonos arena, dorado, visón, toda la gama verdes, (para ojos verdes), grises, malvas, violetas, berenjena y todas las gamas de azules, (para las de ojos azules).

*Los labios: toda la gama de rosas, rosas anaranjados, ciruelas, los rojos y rojos anaranjados.

*Coloretes: rosados, terracotas y anaranjados.

RUBIAS DE PIEL NO TAN CLARA Y OJOS MARRONES O MIEL:

Si eres una rubia de piel no tan clara, sin pecas y con los ojos de color marrón o pardos, las tonalidades que más les favorecen son estas:

*La base de maquillaje: normalmente las rubias, siguen teniendo la piel clara aunque tengan ojos marrones o miel, por lo que las tonalidades que más le favorecen también son los tonos beige, aunque no tan claros como el caso anterior.

*Las sombras de ojos: son el tono melocotón, ocres, vainilla, la gama de verdes, y malvas.

*Los labios: igual que en los casos anteriores rosas, rojos, ciruelas, rojo anaranjado.

*Colorete: terracotas y anaranjados.

TIPOS Y FORMAS DE MAQUILLARSE:


MAQUILLAJE DE DIA:

CORREGIR, ILUMINAR, APLICAR BASE Y MATIZAR:

Para un maquillaje de día empezaremos aplicando corrector en la zona de las ojeras, eliminando posibles imperfecciones como: granitos, marcas, etc…

Una vez camufladas, iluminaremos los puntos de luz: bajo las cejas, frente, entrecejo y barbilla. Después aplicaremos la base, en un tono beige acoplado a la tonalidad de la piel, y por último, pasaremos a matizar la piel con polvos sueltos, así evitamos los molestos brillos.

SOMBRA DE OJOS

  Y RUBOR:

Primero utilizaremos una sombra en color neutro para igualar el tono del parpado, la sombra que utilizaremos en este caso para destacar los ojos , puede ser un tono visón, (que vendría a ser una mezcla de gris con marrón ), este tono es elegante y natural para un maquillaje de día, lo aplicaremos en todo el parpado móvil, es importante utilizar pequeñas cantidades y extender la sombra al máximo para conseguir un efecto ligero y uniforme.
 Después complementamos con un tono gris oscuro, sólo a partir de medio ojo más interno, desde a ras de pestañas superiores, hacia el exterior, difuminándolo bien.

Aplicaremos dos capas de máscara de pestañas negra.

Para el colorete elige un rosa suave.

LOS LABIOS; ESTA DE MODA EL GLOOS:

Les favorece los labios naturales, el gloos para el día es una muy buena opción, las tonalidades: toda la gama de rosas, rosa- anaranjado, rojo, marrones y ciruela.

MAQUILLAJE DE NOCHE:

CORREGIR, ILUMINAR, APLICAR BASE Y MATIZAR:

En el maquillaje de noche, utilizaremos también por supuesto el corrector, iluminaremos los puntos de luz, aplicaremos la base de maquillaje beige más adecuada a su tono de piel y aplicaremos polvos compactos, para matizar.

Si queremos conseguir un efecto de luz, los polvos blancos-azulados para un maquillaje de noche nos da ese toque de luminosidad.

SOMBREAR LOS OJOS:

Utilizaremos una sombra de ojos, color berenjena, (es un tono que potencia aún más si cabe el color verde de los ojos, si es el caso y a las rubias de ojos marrones les da un toque muy sexy). La extenderemos por todo el parpado móvil, y en el borde inferior de las pestañas inferiores. 
Como es una sombra muy oscura, en este caso no aplicaremos ninguna sombra más en el exterior del ojo, simplemente daremos dos capas de máscara de pestañas para resaltarlas.

Las tonalidades de sombras que más favorecen para la noche a las rubias: son toda la gama de azules, grises, malvas, violetas, visón y marrones.

RUBOR EN SUS MEJILLAS :

El colorete será un tono rosa más subido y bien marcado, recuerda que la noche se come bastante los colores.

Los coloretes que más favorecen son: en tonos rosas, terracotas y anaranjados.

LABIOS:

Los labios más naturales, por ejemplo con gamas de rosas y gloos, ya que en este look se imponen más los ojos.

Los colores que más favorecen a las rubias por la noche son: la gama de rosas, rosas anaranjados, ciruelas, rojos y rojos-anaranjados. Siempre tienes que tener en cuenta la combinación con los ojos.



© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios a “Maquillaje para rubias”

  1. diana m rivera dice:

    Hola soy blanca con pigmentacion rojisa kiero saber k colores de base me pegan y del polvo tengo la piel muy grasa y me absolve el maquillage rapido.

  2. diana m rivera dice:

    Hola soy blanca con pigmentacion rojisa kiero saber k colores de base me pegan y del polvo tengo la piel muy grasa y me absolve el maquillage rapido.

  3. Sooky dice:

    Hola Diana! En tu caso con la base de maquillaje lo que has de conseguir es neutralizar la pigmentación rojiza, para ello utiliza una base fluida que se mimetice bien con tu piel y que sea mate para evitar los brillos de la piel grasa. Recuerda adaptar bien la base a tu tono de piel, no intentes subir el tono con la base de maquillaje para ello utiliza los polvos bronceadores. Aquí te dejo dos artículos que te pueden ayudar en tu caso:

    http://www.maquillaje10.com/maquillaje/base-de-maquillaje/como-elegir-la-base-de-maquillaje/

    http://www.maquillaje10.com/cremas/cosmeticos-para-maquillar/polvos-bronceadores/

    Un saludo!

Envía tu comentario.

Categoría: Tipos de maquillaje