Maquillaje para mujeres con gafas

Abril 28th, 2010

Como combinar las gafas con el maquillaje:

Es innegable, que desde hace algunos años, existe un verdadero fenómeno de moda en la concepción de las monturas de gafas. La revolución es contante, en cuanto a sus formas, los materias utilizados…etc. Lo que sucede por otro lado, también, es que resulta sumamante dificil decidirse, pero al mismo tiempo es raro, que una persona, no encuentre ninguna montura, adaptada a la morfología de su rostro.
Están, por supuesto, los incondicionales del último modelo, de las marcas más fashion y los diseños más cool y también están,  las personas que buscan, el confort unido a una montura que refuerce su personalidad.
La elección de una montura de gafas se basa en los mismos principios que las técnicas que utilizamos en el maquillaje. Es importante destacar, que unas gafas bien adaptadas, pueden ir acorde con la personalidad, suavizando o dando un aspecto más agresivo. Para eso, es necesario tener en cuenta distintos parámetros, que son:

- La forma de la montura
- Su grosor y su color
- El tamaño y la forma general de las gafas (montura y cristal incluido).

LAS GAFAS:

La forma:

El visajismo, (forma de cada uno de los rostros), nos indica que lo más importante, para elegir  la montura, es el perfil superior, es el que tiene más peso, sobre la morfología de la cara.
Lo ideal sería, que esta parte superior de la montura siguiera la curvatura de las cejas. Dependiendo la forma de la montura superior, se puede actuar sobre la morfología de la cara, se puede pues decir, que una montura doblada en curva ascendente alarga la cara, mientras que una montura muy horizontal barre la cara y disminuye su altura.
La norma general, quiere que la parte superior de la montura esté al mismo nivel que las cejas o más alto, evitando la impresión de dobles cejas cuando la montura es oscura.

El grosor y el color:

El grosor de la montura y su color son también muy importantes. Un montaje amplio y grueso en tonalidades oscuras endurece la cara mientras que un montaje en colores claros y delgado lo suaviza. Estas dos reglas principales, deben interpretarse y adaptarse.

Así, se puedes reafirmar una personalidad fuerte, con un montaje de grosor e intensidad media o fino y en cambio, una personalidad débil ganará en “presencia” con una montura más amplia y más oscura.
Las monturas de metal tienen por norma, líneas más suaves que las de pasta o plástico, que generalmente son más gruesas y más duras.
Atención a los colores, (azul, rosa, morado, rojo, verde, etc.), pueden ser muy estéticas, modernas y añadir algo nuevo a la cara, pero deben armonizarse, por una parte con el matiz de los ojos y por otra parte con el color y reflejos del cabello.

El tamaño y la forma general de las gafas:

Deben también estudiarse el tamaño y la forma del resultado final, incluyendo los cristales. Las gafas en su conjunto, representan un grafismo que debe incluirse perfectamente en la forma geométrica de la cara destinándose a mejorar algunos rasgos.

EL MAQUILLAJE:

Las gafas no implican sistemáticamente un maquillaje específico. Es necesario sin embargo tener en cuenta dos factores:

La forma del ojo:

A veces el ojo y su forma es menos precisa detrás de los cristales e incluso estos últimos si tienen mucha graduación, pueden deformar el tamaño y la forma de los ojos. En estos casos el maquillaje de ojos será natural, reforzando la línea de pestañas con sombra o delineador y añadiendole, un toque de máscara de pestañas, pero sin recargarlo excesivamente, haremos que éste quede en un segundo plano.  Es conveniente observar los ojos con las gafas puestas, para ver si éstas lo van a alterar de alguna manera, (más pequeño, más grande). Por lo que se refiere a los colores, no se puede decir que algunos colores convienen mejor que otros, en este caso, como para todos los maquillajes, se armonizan los párpados con el color de los ojos, los reflejos del cabello y con un nuevo factor, el color de la gafa, creando diferentes armonías.

Acentuar otra zona del rostro:

A través del maquillaje, se realzan otras zonas como puede ser los labios, utilizando perfiladores y tonalidades más fuertes y/o la piel, con una buena base de maquillaje y un rubor adecuado.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: ,

Envía tu comentario.

Categoría: Tipos de maquillaje