Maquillaje para mujeres negras

Mayo 5th, 2010

El Maquillaje perfecto, para una mujer de piel oscura:

En ocasiones, la piel de las mujeres de étnia negra, suele contener imperfecciones; como no presentar una perfecta unificación del tono de la piel, algunos puntos negros, marcas, etc… El primer paso que aconsejamos, es que utilice una mascarilla, para purificar e unificar la piel en un solo gesto, esto lo consigue Peel & Reveal de Elizabeth Arden, una mascarilla revitalizante que con una sola aplicación, limpia, da luminosidad, y aporta una textura más uniforme cerrando completamente los poros.

La piel oscura requiere unos tonos de maquillaje adaptados, que no son los mismos que los utilizados para maquillar las pieles claras. Además, pueden tener diferentes matices: amarillo, rojizo, oliva y marrón ligeramente cobrizo todo dependiendo del país de orígen.

Otro aspecto es la morfología de las caras que también varía ligeramente según las zonas, por ejemplo, al nordeste de África, la étnia Etíope resulta de un mestizaje muy antiguo y estabilizado entre la africana y la blanca mediterránea. Estas, presentan características en sus rasgos como: la nariz más fina, el cabello más liso, la boca menos carnosa etc… En Asia, la raza india, presenta una piel marrón oscura, con las líneas de la cara muy puras y los contornos bien dibujados, con la tez de color negro con un matiz más rojizo, por contra en los países Árabes, encontramos la piel oscura olivácea.

El maquillaje de “belleza” no puede dar buenos resultados si no se respetan las características morfológicas de cada tipo de étnia.
Un error muy frecuente es el de conducir el maquillaje para parecerse a la raza blanca. En una piel oscura, los colores se deben saturar más en los pigmentos y cubrir más, para dar el resultado esperado, por eso favorecen más los tonos más vivos y oscuros.

Pasos para el maquillaje:


LIMPIAR Y APLICAR SERUM PARA CONSEGUIR UNA PIEL IMPECABLE:
Lo principal es conseguir una piel limpia, no podemos comenzar a maquillar sin realizar este paso esencial, utilizamos una leche limpiadora y un algodón para arrastrar toda la suciedad. Después, aplicamos un serum libre de grasas, como Good Morning Skin Serúm, un tratamiento antifatiga, que aporta a la piel un golpe de resplandor, suavidad y vitalidad.  Dejamos que pasen 5 minutos para su perfecta absorción.

ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE  Y CORREGIR:
Muchas veces en la piel de color se observan irregularidades de pigmentación, con zonas más claras y otras más oscuras.
Si la diferencia de tono es muy grande, podemos corregir previamente con por ejemplo; el corrector fluido roll-ón de la línea étnica DNI Make Up. Si no, aplicaremos directamente un fondo de maquillaje que tenga buena cobertura y quede unificado.

Elegir el tono de la base, es una de las cosas más importantes para conseguir que triunfe nuestro maquillaje, el error común, consiste en elegir uno excesivamente claro para aparentar una piel más clara. Recuerda: como máximo, puedes escogerla un tono por debajo del tuyo, ya que si no, se vería un tono grisáceo muy artificial.

TECNICA  PARA CONSEGUIR EL EQUILIBRIO EN TUS RASGOS: ILUMINAR Y MATIZAR:
Teniendo en cuenta los fuertes rasgos étnicos, utilizaremos tonos que potencien las zonas más favorecidas con polvos iluminadores, en los puntos de luz, como en la zona alta del pómulo, debajo de las cejas y justo en el entrecejo.  Sombrearemos, con tonos más oscuros, las zonas que queramos disimular, esto lo conseguiremos con un maquillaje compacto étnico de DNI Make Up viene junto al corrector fluido roll-ón, que hemos nombrado antes, que actúa a la vez como iluminador.

LAS SOMBRAS DE OJOS QUE MAS FAVORECEN Y RESALTAN:
los tonos: Todos los colores se pueden adaptar bien en pieles oscuras, pero por ejemplo, para respetar la armonía de una tez marrón amarillenta, los colores que dan los efectos más naturales son los cálidos.
Es necesario para trabajar bien el maquillaje de ojos, tener un concentrado fuerte en pigmentos, porque los aplicamos sobre un párpado naturalmente coloreado.
Un truco para conseguir colores más puros sobre esta base es no matizar el párpado, de esta manera el pigmento queda más adherido, pero costará más de difuminar.

Las tonalidades: marrón chocolate, ciruela, morados, azul-morado, y violetas oscuros, resaltan el tono natural de este tipo de piel, resultan elegantes y favorecedores.

la aplicación: en todo el parpado móvil, dando un punto de luz en la zona centro del ojo con una sombra de un tono más clara.

CONSEJOS PARA EL USO  DEL LAPIZ DE OJOS Y CEJAS:
Si quieres que permanezca inalterable y dure mucho más tiempo utiliza el lapiz de color negro Dior, con él conseguiremos un acabado de ojos perfecto, un tono negro intenso, que le dará profundidad a la mirada.
 No nos olvidemos de corregir las cejas con un lápiz marrón, personalizando la forma según el rostro.

EQUILIBRAR VOLUMENES DE LOS RASGOS:
Utilizaremos color marrón chocolate, para sombrear justo debajo de los pómulos de forma ascendente, de esta forma conseguiremos afinar los rasgos, en la zona alta del pómulo utilizaremos un tono terracota-anaranjado, para dar color, conseguimos un bonito acabado.

LOS LABIOS, SACAR MAYOR PARTIDO DE ELLOS:

A la hora de escoger el labial observaremos la forma de la boca, si ésta presenta un volumen considerable aplicaremos un tono de barra de labios mate, para no resaltar más el volumen de los labios.

Lo primero de todo es iluminar el contorno de los labios superior e inferior, para resaltar aun más y dar mayor vistosidad, con polvos sueltos iluminadores. Luego perfilaremos los labios con un tono marrón oscuro y los rellenaremos con los tonos que más favorecen a las pieles oscuras: los marrones-chocolates, carmín-vino, granate-anaranjado y ciruela. Sobre todo cuando el labio también presenta una pigmentación  muy oscura, ya que de esta manera queda cubierta por el labial.

Estilos de maquillajes:

Para una fiesta informal:

Para sitios como una discoteca, una cena con los amigos o con el novio, suelen favorecer mucho los tonos rosa fucsia y cobrizos para los labios; violetas y malvas en las sombras de ojos; mucho rimmel, lápiz de ojos y rubor iridiscente en tonos también rosa.

Chica con belleza dorada:

Haz que tu belleza natural destaque, con este look fresco para el día. La chica de la foto está usando una base líquida en color Tofee (caramelo), sombras en tonos tierra, cobre y champaña y un delineador de ojos en negro. Resalta tus labios con un delineador que se asemeja el tono natural de estos y un lip gloss en melocotón.

De fiesta formal, cenas o entregas de premios:

Un contraste de sombras en champaña, dorado y humo complementado con delineador y rimmel crearán un look impactante para tus ojos. Un delineador de labios en ciruela con un labial en Mocca para cerrar con broche de oro.

Maquillaje con Glamour ochentero:

Este look hace alusión a divas como Whitney Houston en una noche de gala en los 80s. Utiliza una base líquida en el tono que mejor quede a tu piel y adorna tus ojos con sombras en tono ciruela y morado, siempre usando el champaña de base. Como siempre un delineador negro para el realce y rimmel. En esta ocasión usaron un labial en Bordeaux para un look más maduro.

Look Isleña 
De noche o de día:

Este es el look adecuado para los eventos de playa. Si tu piel es chocolate, la base líquida Spicy Brown, es la adecuada. Acentúa los ojos con una sombra champaña de base y luego un contraste total en cobre y ciruela oscuro. No olvides el delineador y rimmel de pestañas y para el toque final un lip gloss en coral.

Hip hop style:

Para las adolescentes, este maquillaje sencillo les dará el toque más VIP. Si tu piel es del mismo tono que el de la chica, usa una base líquida en color Rich Sand (arena pura), un poco de sombra en champaña como base y luego una en tono ciruela. El delineador de ojos en negro no puede faltar, con rimmel de pestañas para resaltar aún más. El labial que usa la chica es un tono Antique Gold, que les dá el brillo necesario sin recargar


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios a “Maquillaje para mujeres negras”

  1. ALVARO CONVERS G. dice:

    HOLA, YO SOY ALVARO CONVERS G. ME FACINAN LAS MUJERES DE COLOR NEGRO, Y ME GUSTARIA HASTA DONDE SEA POSIBLE CONECTARME CON USTEDES PARA VER SI ES POSIBLE HACER AMISTAD, CON MUJERES NEGRAS…Y SI TENEN UN PROGRAMA DE RELACIONARSE A NIVEL DE AMISTAD…Y DE PAREJA, LES AGRADEZCO QUE ME LO PERMITAN SABER OK. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA A LA PRESENTE, UN AMIGO MAS, ALVARO CONVERS G.

  2. gladys dice:

    magnifico que nos enseñan como maquillarnos

  3. Maribel dice:

    Hola chicas, hablando de bien eligir el color de la base de maquillaje en función del color de piel, acaban de lanzar la marca Francesa MELYSSA adaptadas a las pieles morenas con una amplia variedad de tonos, los productos se venden online solo en España.
    La calidad y el precio son muy correctos, los probe y estan genial!!! Compre una base liquida y un pinta labios me quede super contenta, por fin empiezan a vender mas marcas adaptadas para nosotras!!

  4. maribel balanta dice:

    Hola soy colombiana y mi sueño es hacer la primera linea de cosmeticos para mujeres negras en mi pais, pero como no la merecemos, no lo mas basto de mercado como suele suceder. ya tuve la experiencia de importar una linea desde el brazil pero no me fue muy bien en el momento tengo muchas ideas con base a la experiencia que tuve 9 años en el mercado de la peluqeria y 3 en importacion y necesito amistades que me ayudena realizar mi sueño, por su colaboracion y aguardo respuesta mil gracias.
    maribel

  5. estefanía dice:

    “mujeres de color negro” xD

    Yo llevo maquillandome desde los 13 años e probado todos los colores i no recomiendo para nada los tonos oscuros, no me gustan nada no hacen la piel elegante, recomiendo las sombras en color verde clarito,color oro pero no xillon,azul clarito,incluso rosita claro, todos los colores claros difuminados quedan de muerte siempre acompañados con el eye liner, incluso el propio color de la piel si eres negra clarita al estilo beyonce. Los labios siempre super naturales, a no ser que os guste que se vean mucho, a mi me encanta ponerlos mas o emnos del mismo color de mi piel, marroncito claro, rosa clarito metalizado…el maquillage contra mas natural mejor en mi opinion si no parecemos payasetes jejeje :D

  6. Patty dice:

    Me encanto este articulo, y me sorprende que los hombres tambien esten interesados, estoy disponible para hacer amistad.

  7. maria dice:

    es te articulo es bacanisimo tendre encuenta estos consejos

  8. joana dice:

    Hola.
    Soy joana y necesito un proveedor de cosméticos para pieles negras.
    Pueden ayudarmae?
    Gracias
    963406570

  9. leidy dice:

    hola me gusto esta pagina,por que me intereza todo lo que tenga que ver con maquillaje y todo lo que haga ver ala mujer negra mas bella.me gustaria tener amigas que tengan el mismo gusto que yo

  10. yuly dice:

    hola espero que sigan dando consejos para piel negra, por que aveces vamos a la tienda y no encontramos maquillaje para el tono de nuestra piel, besos

Envía tu comentario.

Categoría: Tipos de maquillaje