Maquillaje Gotico

Septiembre 23rd, 2010

Como Hacer el Clásico Maquillaje Gótico paso a paso

Dolce & Gabbana de la mano de Scarlett Johansson en su nueva campaña publicitaria vuelve a poner de moda algo que siempre lo estuvo en determinados ámbitos de la población, un maquillaje considerado oscuro, vampírico, siniestro, y multitud de calificativos, a veces erróneos y poco acertados por desconocimiento en general.

Bien, por ello los maestros Domenico Dolce y Stefano Gabbana han lanzado una estupenda linea de cosméticos lider en ventas dónde las imagenes de la campaña dejan ver claramente una tendencia hacia el maquillaje gótico de toda la vida.

La verdad es que se trata de un maquillaje arriesgado, pero independientemente a lo que se suele pensar puede ser llevado de igual manera por una rubia platino como Scarlett o por una morena sexy como Angelina Jolie. Eso sí abstenerse las tímidas puesto que con este maquillaje llamarás la atención de todo aquel que pase por tu lado.

Si finalmente has decidido realizarte este maquillaje, te recomendamos que lo hagas de noche, aunque si se trata de tu estilo personal, entonces ¡Bien por tí! Puedes aplicártelo de día o cuando quieras no hay nada como ser diferente y querer demostrar tu inconformidad con los clichés…

Hoy os vamos a pasar como hacer este maquillaje paso a paso, el maquillaje clásico gótico. Pero como en todo existe una adaptación más comercial y urbana, para ello solo tienes que ir eliminando determinadas partes que creas excesivas y adaptarte más el maquillaje a tu estilo y look personal. Al final del artículo he posteado un tutorial que resume lo que sería una estética gótica al 100%.

Maquillaje gótico paso por paso:


1) Limpiar e Hidratar la piel:

Como en cualquier maquillaje este es el principal paso que nunca hemos de saltarnos si queremos que todo el maquillaje se asiente sobre una buena base que permita mayor duración y mejores resultados. Como vamos a utilizar tonos que están fuertemente pigmentados, el maquillaje deberá adherirse a un rostro sin suciedad, ni aceites o grasa de la piel, ni células muertas.

Una vez con la piel bien limpia llega el momento de humectar e hidratar la piel, para ello utiliza tu producto habitual y deja que se absorva bien antes de continuar con el siguiente paso. Este punto es muy importante para conseguir que se cierre el poro y no entre la suciedad en él, además de conseguir alargar el tiempo de duración de la base de maquillaje.

2) Aplicar la Base y el Polvo compacto:

Primer “secretito” del look gótico, la base en el maquillaje es generalmente mucho más clara que el tono natural de la piel. Intentalo con dos tonos más claros para comenzar.

Es recomendable que distribuyas bien la base alrededor de la mandíbula y la parte lateral del rostro. La clave está en distribuir muy bien. Si no puedes hacerlo, intenta con un tono más claro hasta que tengas más práctica.

Luego es el turno del polvo compacto también más claro que tu piel, distribúyelo bien con una esponja o una brocha por toda la cara. Aplícalo mayormente en el área de debajo de los ojos para capturar cualquier tipo de polvo de las sombras que pudiera caer después.

Normalmente no suele hacer falta corregir ojeras y granitos puesto que la misma base de color claro corrige estos “defectitos”, pero si aun así deseas retocarte algunas zonas, hazlo, ¡Todo para conseguir una piel fina y libre de imperfecciones!. Pero por favor, no olvides maquillar también tu cuello y escote, que no parezca que te han pegado la cabeza a otro cuerpo…

3) Maquillar los Ojos y Cejas:

Para lograr estos ojos, lo principal es que las cejas estén bien depiladas y que sean rellenadas (con un lápiz especial del color de estas), si hay zonas de pequeñas calvicies.

Una medida que utilizan muchos asiduos de este look es eliminar el pelo existente en la curva descendente sobre el ojo, o sea de la mitad de la ceja en el borde externo de la cara. De esta manera la ceja solo tiene una fase, la ascendente y pierde la descendente.

Las sombras es sin duda la parte más delicada del maquillaje, puesto que este estilo necesita de técnica y no vale con utilizar de manera aleatoria un eyeliner. Existen dos técnica principales el Dejarum Black, la imagen de arriba o el Cigarette Smoke o Smokey eyes o ojos ahumados la imagen de abajo. Bien de la segunda ya hemos hablado en muchas ocasiones pero de la primera no.

Por ello os vamos a hablar de la primera una técnica mucho más sencilla y rápida que la segunda puesto que no necesita difuminar y difuminar que es el secreto de un Smokey eyes perfecto. El Dejarum Black, consiste principalmente en dibujar con el eyeliner o un lápiz negro o con una sombra negra en polvo muy muy oscura (esta forma de hacerlo es más complicada), toda la zona del párpado móvil dejando la zona del párpado fijo totalmente limpia a excepción del pequeño “rabito” que se extiende hacia el exterior del ojo. Después delinea el ojo por dentro y marca la línea inferior por fuera, como en la imagen. Por último aplica 3 pasadas de rimel negro en las pestañas inferiores y superiores.

4) Maquillar los Labios:

También existen dos técnica principales para maquillar los labios: los labios en cereza, para lo cual aplicamos el labial color cereza por dentro de las comisuras y después delineamos el borde de los labios con lápiz negro, dándole terminación fundiéndolo con el labial. Para añadirle radicalidad puedes reforzar con el delineador negro las comisuras de los labios y terminar con una línea vertical negra en el centro del labio inferior.

O por otro lado puedes aplicarte un labial de color oscuro borgoña, morado o casi negro, como algunos de los que propone Dolce & Gabbana en su nueva línea de cosméticos.

5) Aplicar el Rubor:

Si normalmente el rubor se aplica marcando el pómulo de costado aquí has de hacer lo contrario ha de ser aplicado de pompón en las mejillas, como un círculo justo en la zona donde te sonrojas. Utiliza un color de la familia de los rojos: rosa, carmesí…

Lograrás un gran efecto poniendo un poco de rubor en la unión de cuello y la cara. Otra técnica también más radical es colocar un poco de sombra negra en la union de los dos maxilares y difuminar bien de costado, esto te dará este toque Morticia Adams si te gusta lo extremo.

Recuerda que todo depende de lo atrevida que seas y del nivel de maquillaje que te apetezca llevar en cada momento. Siempre puedes adaptarte el maquillaje de ojos góticos a unos labios desnudos y dar un toque más Emo a tu look. ¡Tu eliges!

6) Tutorial de maquillaje gótico:



© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario a “Maquillaje Gotico”

  1. leono2112 dice:

    Buen artículo! Chicas, este fin de semana (24 al 27 de sep) en el Parque Arauco va a haber un stand de Kotex regalando sesiones de maquillaje y manicure a todas las que queramos conocer las nuevas toallas con diseños. Vayan!!!

Envía tu comentario.

Categoría: Tipos de maquillaje