Maquillaje Emo

Septiembre 23rd, 2010

Aprende hacer el maquillaje Emo de Avril Lavigne

El maquillaje y la estética Emo tubo su explosión en el año 2007, antes de este año, la mayoría de las personas ni siquiera sabían lo que significaba esta palabra. Ahora está más de moda que nunca y causa furor como tribu urbana en todos los paises.

El look Emo tiene varios puntos fuertes por un lado el peinado (mechones de colores y flequillo largo cubriendo uno de los ojos), la ropa (de base negra pero con contrastes de colores fuertes como el morado, el rosa fucsia, el violeta, el verde…) y el maquillaje.

Si me preguntas quien es la mejor embajadora en la actualidad de este look tengo que señalar a Avril Lavigne como su principal precursora.

Por otra parte la estética emo ha traspasado las calles, dejando de ser un estilo dedicado a tres o cuatro rebeldes, para transformarse en algo más que una tendencia que acapara la televisión, la música y la moda.

Se trata de un look fuerte y con carácter, pero en el que se engloban tanto hombres como mujeres. No es de extrañar ver a un chico con maquillaje emo caminar tranquilamente por la calle.

Hay gente que confunde el maquillaje gótico con el maquillaje emo  y son totalmente la noche y el día, un emo lleva unos ojos muy marcados sí, pero nunca unos labios muy coloreados y una piel pálida.

Por ello el aspecto de un emo es saludable, utiliza una base del color de su piel, nunca por encima, (no quiere lucir bronceado), pero tampoco por debajo, (para lucir pálido).

Lo que más destaca de este maquillaje es la abundancia de delineador negro sobre una base de sombras muy oscura, que contrasta a su vez con una sombra llamativa en color morado, violáceo, rosado o azul, que pueden complementar a su vez con los colores de mechones en el cabello.

Aparte del maquillaje, el look emo tambien se basa en peinados muy trabajados, con diversas extensiones, mechas… y aunque predomine el negro se usan colores como el rosa, azul, morado, al igual que en la ropa…

Una cosa muy importante antes de comenzar el maquillaje es hacerlo sobre una piel bien limpia e hidratada para conseguir los mejores resultados de duración del make-up.

Maquillaje Emo paso a paso:


1) Corregir:

Lo primero que tienes hacer es aplicar un corrector, para tapar las imperfecciones del rostro. Quieres conseguir una piel suave, fina y libre de cualquier marca visible. Corrige las rojeces y las ojeras con tu corrector líquido o en barra habitual.

2) Aplicar la Base de maquillaje:

Como ya hemos dicho anteriormente vamos a aplicar una base del mismo tono que nuestra piel, ni más oscura ni más clara. Esta base será ligera para que pueda ser bien distribuida sin que quede rasto visible de que se lleva. Puedes aplicarla con una brocha especial o con una esponja, (nosotras preferimos brocha, con ella consigues un mejor acabado).

3) Aplicar los Polvos translúcidos:

Una vez bien distribuida la base aplícate con una brocha una capa de polvos translúcidos para conseguir un acabado con una piel libre de imperfecciones y totalmente perfecta. Ten mucho cuidado con no sobrecargar la piel de polvos y el make-up resulte muy visible.

4) Maquillar los Ojos:

Esta es la parte más complicada y delicada del make-up, para ello necesitamos agenciarnos:

  • Un eyeliner negro.
  • Un lápiz de ojos negro.
  • Una sombra de ojos de color negra intensa o gris oscuro.
  • Una sombra para dar contraste con la anterior. Puede ser de un color a juego con algún complemento que lleves, mechones de pelo o de tu ropa.
  • Sombra plateada o nacarada, para dar más profundidad a la mirada y al mismo tiempo destacarla.
  • Máscara de pestañas negra, ( mejor si es resistente al agua o water-proof).

Pasos a seguir en el maquillaje de ojos:

  1. Con un pincel, aplicamos la sombra en polvo de color negro oscuro en todo el párpado móvil dejando el fijo libre.
  2. Puedes sobrepasarte ligeramente de la línea de separación de ambos párpados hacia arriba y por el extremo lateral externo del ojo, (justo la parte opuesta del lagrimal del ojo),  aquí dibujaremos una línea hacia arriba para dar la impresión de ojo almendrado o más exótico.
  3. Cuando ya tenemos unos ojos fuertemente marcados con la sombra de color negro, llega el momento de hacer el contraste con la sombra del otro color que hemos elegido, puedes simplemente dejar el negro, sin ningún contraste, pero nosotras te vamos a explicar este puesto que es el que está más de moda. Aplica esta sobra por encima de donde has colocado en el paso anterior el color negro, en todo el párpado móvil.
  4. El color de contraste puede ser un rosa, un morado, un violeta… lo ideal es combinarlo con el color de tu ropa. Ahora tienes que difuminar un poco con el pincel para que el colorido del ojo alcance la línea que separa ambos párpados, el móvil, del fijo, pero sin excederte demasiado, solo un poco, ya que la zona de debajo de la ceja ha de quedar limpia.
  5. Con la sombra del color de contraste y un pincel en ángulo maquillamos la zona justo debajo del ojo, (debajo de las pestañas inferiores), esto resaltará aún más el maquillaje.
  6. Ahora con una sombra nacarada o plateada maquillamos la zona de debajo de la ceja que estaba sin colorear.
  7. Delinea con el eyeliner la linea superior del ojo, puedes alargarla hacia el exterior para darle un toque asiático, o finalizarla donde termina la zona externa del ojo.
  8. Marca con el lápiz negro la zona interna del ojo.
  9. Aplica doble capa de máscara de pestañas.
  10. Al final del post tienes el punto Nº7, un tutorial para un look emo principalmente en negro y el punto Nº 8 un tutorial de este make-up, con contraste en dos colores. ¡Elige el que más te guste!

5) Aplicar el Rubor:

Es muy importante imprimir un color rosado a las mejillas, e incluso algunas veces en la punta de la nariz. Para dar un aspecto super saludable.

6) Maquillar los Labios:

Maquilla los labios con una lápiz labial de color rosa palo suave, después añádele una capa de gloss. Recuerda que los labios han de ser discretos en este maquillaje para que no compita con los ojos.

7) Imagenes de maquillaje y peinados Emo:

8 ) Tutorial básico de maquillaje Emo en negro:



9) Tutorial de maquillaje Emo en negro y con contraste en rosa:



© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios a “Maquillaje Emo”

  1. tainara dice:

    axei muito masa estou tentando ser emo mais nao uma emo que vive na escoridao ne que corta os pulsos senao que apenas xama atensao

  2. EMITAROKERA dice:

    YO TENGO EL LOOK DE LA TERCERA BAJANDO! PERO EL MAQUILLAJE EMO ME DA MUY DURO! ESO QUE SOY EMO!
    PERO AHORA ME DA MUY FACIL MAQUILLARME! ES SUPER FACIL AUNK AL PRINCIPIO ES UN POKO DIFICIL!

  3. yessica marcela dice:

    es tubo supur meencanta

  4. indira dice:

    me encanta el maqillaje emo! =) :) :O :)

  5. monica dice:

    yo soy una kita novios mm pz me arreglo muy bien ;)

  6. Ornella dice:

    Me encanta el maquillage de la primera fto y el 1 video :)

  7. ana ruth dice:

    q loco

  8. zarai dice:

    oww!!! io m veo bn sexy de emo!!! ^^ graziaz ezte material zi ayuda

  9. Scene_Queen dice:

    Aaam Me Olvida La Chica Rubia Segunda Esa Si Es Emo Miren La Gran Diferencia De Ella I Las Demas e___e….
    Nada Que Ver ¿No? 8)

  10. BLANCA dice:

    son muy buenas las 2 pero la del video de rosa con negro abla mucho prinsipio del video estaba apunto de no verlo pero que bien me encantaron los 2 videos espero y me tomen en cuenta y tengan tiempo de mandarme por correo o facce las felicito

  11. bella sanz dice:

    pues parak avril si k sabe como um emo se makilla x esoo me kae bien ……y estoy segura k si nos konosieramos ella y yo nos llevariamos xk yo tambien soy una EMO PUNK aunk ella no a dicho k es un emo pero la adoro ……….KKKKKKKKK VIVANNN LOSSSSSSSSSSSS EEEMMMOOOSSSSssss

  12. zul molina dice:

    eres genial avril nadie como tu en el mundo0 sigue cn esas ro0las tan xidas x fas si bye

  13. paola dice:

    eso s algo gnial

  14. cinthia dice:

    me gusto los ojos negros

Envía tu comentario.

Categoría: Tipos de maquillaje