Maquillaje Novias

Septiembre 9th, 2010

Los mejores consejos para tu maquillaje de Novia

En un día tan memorable como este, no tienen cabida los errores de estilismo. Nunca podrías perdonarte salir mal en las fotos, fotos que vas a ver el resto de tu vida y que además enseñarás a tus amigos, hijos, nietos, etc…

Por ello en este día tan especial, el maquillaje también ha de serlo. En el post de hoy vamos a hablar del maquillaje de novias, de sus secretos, de las tendencias y sobretodo de esos pequeños consejos que te harán sentirte como una reina el día de tu boda:

1) ¡No experimentes!:

¡Esta es la regla suprema!, Se trata de un día en el que has de sentirte cómoda y segura con tu look y eso solo lo conseguirás si te ves radiante. Por lo tanto no inventes cosas nuevas para este día, lo ideal es sacar lo mejor de ti misma.

2) Consulta previamente a un estilista o maquillador profesional:

Semanas antes del día “D”, consulta a un profesional, no dejes que la falta de tiempo por todos los preparativos te haga saltarte este paso tan importante. Puesto que posteriormente puedes arrepentirte y ya no habrá vuelta atrás.

3) Haz las pruebas necesarias hasta que te sientas cómoda:

Este paso es un complemento del anterior, una vez consultes al maquillador o estilista, no te quedes solo con la opinión, mejor ver reflejado en tu rostro lo que él considera más favorecedor para ti. Para ello no hay nada mejor que probar el make-up.

4) Combina peinado, maquillaje y vestido:

El peinado, el vestido y el maquillaje representan un conjunto que no puede desentonar.

5) Lo natural es tendencia:

Cada vez más se busca la naturalidad en los looks, sobretodo en este tipo de eventos tan sobrios en los que el protagonista es el blanco puro.

6) Adapta tu maquillaje a la ocasión:

No es lo mismo una boda por el día que por la noche. Elige el make-up que más se adapte a la ocasión.

7 ) Ten siempre a mano un catálogo con las tendencias en maquillaje y peinados:

Comprate revistas especializadas en novias y hojea continuamente sus propuestas, seguro que encontrarás la perfecta para ti en algún lugar. No olvides que este paso siempre hay que adaptarlo a tu estilo personal y a tus preferencias para sentirte cómoda.

8 ) Muestra al profesional los diferentes productos que utilizas:

En tu consulta con el profesional, muéstrale cuales son tus cosméticos favoritos. Esta es una manera de que no se salga de la línea que le estás trazando y que él observe claramente tus preferencias.

9) Lleva siempre contigo el día de la boda, los make-up:

Lloras, ries, comes, bailas, etc… y en las fotos has de estar perfecta. Por ello no hay nada como retocarse en el tocador cada cierto tiempo.

10) Elige maquillajes resistentes o Waterproof:

¡No olvides este paso si no quieres ver como se arruina tu maquillaje por completo!.

11) Elige la Base de maquillaje adecuada:

Cuando elijas la base de maquillaje hazlo pensando en la duración y en las fotografias. Existen en el mercado multitud de marcas especializadas con acabados ideales para fotografias. No ha de ser demasiado pesado, pero si lo suficiente para lidiar con los flash.

12) Dale salud a tu piel:

No está demás utilizar algún polvo bronceador para dar color a la piel, recuerda que los nervios y es estrés te hacen parecer más pálida. Estos te añadirán calidez y suavidad al rostro.

Toma nota de los mejores ejemplos en esquemas de color para maquillaje de Novias:


1) Esquema de color simple:


Selecciona un esquema de colores simple para realizar el maquillaje de novias. Los ojos, mejillas y labios deberán estar maquillados dentro de la misma familia de colores; cálidos o fríos.

Si vistes de blanco y tienes el cabello oscuro, utiliza colores en la familia de los rosas/rosados. La sombra color malva/rosa, el rubor rosa y los labios color rosa.

2) Esquema de color que complementa con el ramo:


También puedes seleccionar un esquema diferente que complemente con la elección de las flores. Si llevas un ramo de flores color durazno, intenta utilizar una sombra cobre o bronce. Utiliza una combinación de rosa y durazno en las mejillas y una barra de labios color durazno.

El maquillaje de ojos debe ser suave. Usa un delineador de ojos color marrón o almendra. La línea debe ser sutil y debe estar bien aplicada.

3) Esquema Romántico para un maquillaje de día:


El maquillaje y peinado para las novias de hoy es suave y sutil. El efecto es más sensual y menos rígido, por ejemplo: El cabello suelto con ondas y rulos con un aire romántico.

Las tendencias en maquillaje para novias también apuntan a un estilo más suave y romántico para complementar el peinado y las últimas tendencias en vestidos de novias. Los labios ya no necesitan estar fuertemente delineados ni es necesario aplicar base mate con polvo. El maquillaje para novias actual es más radiante y natural. Las novias modernas quieren brillo con elegancia.

4) Esquema más sensual para un maquillaje de noche:


Otra tendencia en las bodas formales es el maquillaje para novias fuerte pero sensual. Una novia en una boda formal puede utilizar un maquillaje con base mate, un delineador de ojos negro aplicado de manera sutil, colorete rosa y barra de labios color rojo mate.

Este es un estilo dramático para una boda nocturna y perfecto para un evento tan formal como éste.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios a “Maquillaje Novias”

  1. Alejandra dice:

    Hola queria consultar, que colores puedo usar en un maquillaje de novia,cabello rubio oscuro, ojos marrones , cuyo vestido es blanco con detalles en plateado, aun no defini el ramo.La boda es de noche muy importante.
    Gracias

  2. Sooky dice:

    Hola Alejandra! Para una boda por la noche siempre puedes arriesgar un poquito más, si los detalles de tu vestido son en plateado puedes optar por esta opción en tu maquillaje.

    Por otra parte recuerda que con los ojos marrones tienes la suerte de poder combinar todos los maquillajes a la perfección y salir favorecida, repasa nuestro artículo:
    http://www.maquillaje10.com/maquillaje/maquillaje-de-ojos/maquillaje-ojos-marrones/

    Por otra parte ten en cuenta las tendencias para este año y harás una buena combinación:
    http://www.maquillaje10.com/maquillaje/tendencias-de-maquillaje/maquillaje-de-moda/

    Apórtale toda esta información al profesional con el que vayas a trabajar tu look y conseguirás deslumbrar el día de tu boda!

  3. ofelia dice:

    mostrar mas informacion sobre tipos de maquillaje

Envía tu comentario.

Categoría: Maquillaje Novias