Smokey eyes

Agosto 19th, 2010

Look Smokey eyes de tres colores

Si hablamos de maquillajes de moda no podemos saltarnos uno de los más rokeros y dramáticos, el Smokey eyes o ojos ahumados en español.

Ya hemos hablado en otros post sobre este maquillaje tan en boga, (Ojos ahumados de dos colores), pero lo hemos hecho de manera más sencilla, para las que sois principiantes y aún no dominais esta técnica 100%, pues bien hoy vamos a hablar del Smokey eyes un poquito más complicado,  el de tres colores.

Lo primero y más importante es decir que los ojos ahumados no siempre tienen que ser en negro, esta es una creencia falsa y erronea, el Smokey eyes puede hacerse en: marrón (ideal para el día), morado (ideal para la noche), verde (como en la imagen de la derecha) y en tonalidades azules (como en el video que os vamos a pasar a continuación).

Por otra parte lo mejor si eres principiante, es que practiques primero con el de dos tonalidades como ya te hemos dicho anteriormente y dejes el de tres colores para cuando tus conocimientos sean un poquitín más avanzados.

Los utensilios es otra de las partes super importante para un buen maquillaje de ojos, no pretendas resultados profesionales si tus herramientas de trabajo son de los más rudimentarias, corre a tu tienda y hazte con un buen estuche de sombras degradadas y unos buenos pinceles.

Tonalidades de color:

Hoy vamos a explicar como hacer un Smokey eyes de tres colores con el azul como protagonista, para ello necesitas:

1) Sombra Beige

2) Sombra Azul Claro Bebé

3) Sombra Azul Medio

4) Sombra Azul Oscuro

5) Lápiz Delineador Negro

6) Delineador Líquido Negro, (Eyeliner)

7) Delineador Azul En Gel

8 )Máscara De Pestañas Negra

Pasos a seguir para un Smokey eyes de tres colores:

1) El primer paso es aplicar la base de sombras para unificar el párpado. Nosotras vamos a aplicar un delineador en gel de color azul oscuro, aunque también puedes aplicar un delineador en lápiz o una sombra…

Se aplica con un pincel duro en todo el párpado móvil para dar la forma y la estructura que van a tener los ojos.

2) Aplicar el color medio (de los tres azules), en en párpado móvil dónde anteriormente hemos aplicado la base de sombras oscura (el delineador en gel azul).

3) Una vez aplicado el color medio en todo el párpado móvil empezar a difuminar con un pincel plano haciendo circulitos desde el párpado móvil hacia el fijo, sin salirte demasiado. Pero eso sí, insistiendo mucho en evitar que se vea una línea que delimite ambos párpados o ambos colores.

4) Aplicar ahora el color beige más adecuado según el tono de tu piel, con un pincel grueso entre la zona coloreada y ya difuminada y la ceja. Este paso nos va ayudar mucho a difuminar luego.

5) Difumina ahora para unificar los dos colores, con la misma técnica, ( haciendo circulitos hacia arriba).

6) Una vez difuminado todo bien, aplica ahora el color más claro de los azules (el color azul bebé), puedes hacerlo con la yema de los dedos y difuminar también suavemente con esta. Se aplica tan solo en el arco de la ceja, dónde anteriormente habíamos puesto el tono beige.

7) Ahora vamos a utilizar el color más fuerte (azul más oscuro de los 3 tonos). Se aplica con un pincel en ángulo y se delinea la línea superior de las pestañas.

8 ) Difumino ahora esta línea con el mismo pincel subiéndola como hasta la mitad del párpado móvil.

9) Retoma ahora el color medio y únelos difuminándolos por todo el párpado móvil para evitar líneas visibles, (recuerda que el secreto de un buen Smokey eyes es evitar que se vean líneas que diferencian los colores, lo ideal es que al difuminar todo quede bien integrado).

10) Delinea ahora con un lápiz de color negro, (para dar más intensidad a la mirada), el párpado superior y el inferior.

11) Con un pincel en ángulo y con el color azul más oscuro, marco la línea inferior pegada a las pestañas inferiores de manera muy fina y evitando que caigan restos en la parte de las ojeras. Difuminar también esta línea con cuidado.

12) Marca con el delineador líquido en negro la parte externa del ojo, para rasgarlo, solo desde la parte media del ojo hacia el exterior.

13) Aplícate doble máscara de pestañas negra, (puedes utilizar pestañas postizas en este look para dramatizar aún más la mirada si cabe).

14) Los mismos pasos pueden ser utilizados para un Smokey eyes de tres colores: en verde, marrón, morado, negro, etc… siempre que cambies y adaptes los colores.

Video tutorial dónde podrás ver los pasos detallados de como hacer unos ojos ahumados en 3 colores utilizando el azul como base:


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios a “Smokey eyes”

  1. sara dice:

    poner un tutorial de la aplicación del rímmel y otro de la forma de depilar y pintar las cejas,

  2. lucie dice:

    me ha encantado, gracias es de gran ayuda para las personas como yo que se maquillan poco.

  3. Sooky dice:

    Muchas gracias Lucie! Eso intento que os sirva de ayuda!

  4. Sooky dice:

    Sara, lo tengo en mente en unas semanas lo pongo. Muchas gracias por vuestros comentarios
    Un beso!

  5. Lore dice:

    Me ha gustado mucho, me encantaria verlo en tonos marron para ver las diferentes tonalidades, pero igual yo aca probare con algunos tonos a ver que resulta, te luce padrisimo ese tono tan palido en los labios con los ojos tan intensos….. enhorabuena…. exito!!!

  6. magally dice:

    wow, la felicito sigue instruyendonos, danos tips de bases para corregir imperfecciones de la cara.

  7. angge dice:

    fino me encanto el video.. lo haces muy bien..

Envía tu comentario.

Categoría: Maquillaje de ojos