Como maquillar los ojos

Agosto 16th, 2010

Aprende definitivamente como maquillarte los ojos:

Cualquiera que lleve años maquillándose te dirá que sus primeras incursiones en este “arte” fueron desastrosas. Las fotos, más que los espejos incluso, son los mejores consejeros y cuando en una, tu maquillaje no resulta agraciado es que algo has hecho mal…

Por ello cuando empiezas a hacer tus primeros experimentos con el maquillaje lo mejor es ser cauta y evitar la exageración a toda costa. No esperes a verte en una foto el la que pareces el payaso de “It” (la peli de Stephen King), para aplicar lo de ser prudente en el maquillaje…

Por otro lado tampoco esperes para tu primer maquillaje de ojos un Smoky eyes perfecto… ¡Hay que ser realista! ¿No?

Te vamos a pasar las normas básicas y las claves para un buen maquillaje de ojos, sobretodo si quieres saber que es lo que más te favorece.

No olvides que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. El rostro es la parte más llamativa de una persona, por esta razón debemos dedicar un mínimo de tiempo a estudiar nuestros rasgos faciales, así como nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades.

Si tienes unos ojos grandes y bonitos, debes maquillarlos para que sean la estrella y realcen tu belleza. Si por el contrario, tus ojos son demasiado pequeños y están muy separados, debes también aprender que el maquillaje puede, corregir estos defectos.

Por tanto, lo primero es aprender a distinguir qué tipo de ojos tienes, para después poder elegir el maquillaje que más te favorece.

¿Cuál es mi tipo de ojos?

  1. Ojos Caídos
  2. Ojos Grandes
  3. Ojos Pequeños
  4. Ojos Separados
  5. Ojos Juntos
  6. Ojos redondos
  7. Ojos Saltones

¿Como maquillarme según mi tipo de ojos?

1) Cómo maquillar los Ojos caídos

Usa una tonalidad media para todo el párpado, y dibuja la banana con un tono más oscuro. La banana es la línea que va marcando el párpado móvil justo donde se junta con el fijo.

2) Cómo maquillar los Ojos demasiado grandes

Emplea tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y posteriormente aplica un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.

3) Cómo maquillar los Ojos pequeños

En primer lugar, aplica la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difumina bien por todo el párpado una sombra beige muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.

4) Como maquillar los Ojos separados

Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

5) Como maquillar los Ojos muy juntos

Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del parpado y el más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.

6) Como maquillar los Ojos muy redondos

Para alargar los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera. Luego, con el delineador, trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados.

7 ) Como maquillar los Ojos saltones

Para los ojos saltones se debe evitar las sombras perleadas. Lo mejor es utilizar un tono claro sobre el párpado y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.

¿Qué pasos he de seguir en el maquillaje de ojos de manera cronológica?:

  1. Base de sombras.
  2. Sombra clara o del color más claro en un duo de sombras, (te ayudará si eres principiante comprar un duo de sombra que te favorezca y vengan ya combinadas).
  3. Sombra oscura, con la que puedes dar forma a la mirada y corregir defectos.
  4. Eyeliner, dibuja una linea junto al nacimiento de las pestañas, fina en el interior y más gruesa hacia en el exterior.
  5. Rizador de pestañas.
  6. Máscara de pestañas, aplica dos capas si quieres resaltar bien tus pestañas.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Envía tu comentario.

Categoría: Maquillaje de ojos