Maquillaje fiesta

Septiembre 6th, 2010

Como maquillarte para una fiesta

A veces tener que acudir a un evento importante se transforma en una tortura: elegir vestido, complementos y sobretodo un buen maquillaje se vuelve una pesadilla… Por ello muchas veces llegado el día del evento nuestra piel no luce todo lo fresca y radiante que debería. El estrés de los preparativos han hecho mella y nuestro rostro muestra esos signos de fatiga.

Si tu intención es acudir a un evento importante y ser la estrella más brillante de todas, solamente tienes que seguir una serie de tips que te vamos a proponer a continuación para que deslumbres con tu belleza.

Descansar:

El día anterior al evento deja atrás las preocupaciones e intenta conseguir una noche de sueño reparador. 8 Horas “bien dormidas” serán suficientes para conseguir lucir libre de ojeras y bolsas.

Si el evento es por la mañana y no has conseguido dormir bien una solución (que muchas modelos utilizan), es sumergir el rostro en agua con hielo, lo cual restablece a la piel su tersura y desinflama bolsas y ojeras. Si el evento es por la tarde prueba a tomar una “minisiesta” de 20 a 30 min, los expertos aseguran que será suficiente para mejorar el aspecto de tu piel.

Acondicionar la piel:

1) Limpia bien la piel:

No olvides que el maquillaje aguanta mucho mejor sobre una piel limpia, además de que maquillarte encima de una piel sucia o con mucha grasa puede llevar a infecciones cutáneas que deriven en granos poco favorecedores.

2) Aplícate un sérum:

El sérum va ser tu mejor aliado para exteriorizar una piel luminosa y sana; de la cual puedes haberte visto privada por: la contaminación, la falta de sueño, el estrés, etc…

Es un producto altamente concentrado que suele comercializarse en ampollas monodosis. Recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad, si tienes una piel bonita o eres menor de 25 años puedes saltarte este paso. El sérum se aplica antes de la crema hidratante.

3) No te puedes olvidar del Humectante:

Aplícate sobretodo en la zona del contorno de ojos un humectante como: el agua de avene termal, (de venta en farmacias), con este paso conseguirás hidratar las pestañas y una vez maquilladas lucirán mucho más brillantes y bonitas.

4) Contorno de ojos:

Aplícate una crema especial para el contorno de ojos, antes de aplicarte la crema hidratante.

5) Hidratar el rostro:

Ahora aplica tu crema hidratante en todo el rostro (excepto en el contorno de ojos), con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así le proporcionarás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.

Corregir defectos:

Este es quizás uno de los pasos más importantes, no empieces hasta que la piel haya absorvido por completo los productos que hemos aplicado en el paso anterior. Deja un tiempo prudencial para que así el maquillaje dure más.

Una vez que la crema hidratante está totalmente integrada, nuestro propósito es corregir los pequeños defectos de nuestra piel.

Elige un producto adecuado a la zona a corregir puesto que no es lo mismo corregir ojeras (azules) que granitos (rojos).

1) Corregir ojeras

  1. Aplica el corrector alrededor de tus ojos justo dónde aparece la ojera.
  2. Es más fácil aplicar el corrector con un pincel de pelo sintético, algunos ya vienen con él incorporado.
  3. Una vez aplicado el corrector con el pincel, difumínalo con la yema de los dedos, recuerda que no debes poner mucho producto ya que si no crearás líneas de expresión en esta zona tan delicada.
  4. Aplica el corrector en todo el párpado, esta es una zona muy oscura, por tanto el corrector unificará el tono y además te ayudará a que las sombras duren más tiempo.

2) Corregir rojeces y granitos

La técnica es la misma que en el paso anterior, solo que esta vez utilizamos un corrector especial para ello, de color verde. Aplica el corrector sobre el granito o la zona a corregir y después difumina con la yema del dedo.
Si tienes acné procura adquirir un corrector que además de difuminar trate y ayude a eliminarlos.

Unificar el tono:

Esto se consigue mediante la base de maquillaje, si quieres que te dure toda la noche intenta utilizar una base de maquillaje con una cobertura de media a alta, como por ejemplo una base líquida mate libre de aceite, o una base en crema, estas al tener una cobertura mayor, duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada, perfecta para el maquillaje de fiesta.

Consejos para aplicar la base y que dure toda la noche:

  1. Aplica la base de maquillaje con una  esponja limpia o con una brocha especial para tal fin.
  2. Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
  3. Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre él, posteriormente una esponja limpia que recoja el sobrante.
  4. No olvides aplicar base de maquillaje sobre el párpado y sobre las ojeras.
  5. Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.

Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente bien en el rostro.

Fijar la base de maquillaje:

Un paso importante para que el maquillaje te dure toda la noche es aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje, además de eliminar los brillos fijarás la base.

Consejos para aplicar el polvo mate:

  1. Puedes utilizar uno suelto o compacto, como tú prefieras, pero aplícalo con una brocha gruesa de pelo natural o con una borla.
  2. Evita el exceso de producto pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo.
  3. Utiliza un tono de polvos igual al de tu base de maquillaje o polvos translúcidos.
  4. Si és verano puedes utilizar para este paso polvos bronceadores que además de fijar el maquillaje resaltará el tono de tu bronceado. En este caso no olvides aplicarlos sobre el escote  y los hombros.

Elegir como maquillarte:

Elegir maquillaje para tu look de fiesta, no necesariamente implica labios rojos u ojos super marcados en negro. El ir maquillada para un evento importante significa que has de resaltar tu belleza al máximo y eso solamente se consigue adecuando a tu rostro el maquillaje más favorecedor y con el que te sientes más cómoda.

No intentes salirte demasiado de tu estilo personal puesto que lo único que conseguirás será encontrarte extraña.

Te vamos a pasar varias propuestas en estilos de looks de fiesta para que elijas el más adecuado a tu estilo personal y al vestido elegido para la ocasión, (la mayoría de estos looks ya han sido explicados en anteriores post por lo que solo tienes que echar una miradita para recordar como hacerlos).

Por ejemplo no hay nada de malo en hacer un look fresco y romántico para un maquillaje de fiesta, si te sientes más cómoda este puede y debe ser tu elección:

Look Romántico y fresco

Look sexy:

También puedes optar por algo más sensual y llamativo como este.

Con labios super marcados y ojos más soft.

Look ojos ahumados o Smokey eyes

Este look es el que está más de moda puedes elegir diferentes tonalidades para hacerlo,

desde el más clásico en negro, hasta otros en azul, marrones, morados etc…

Look Dorado:

Elige estos tonos sobretodo si el evento es en verano,

resalta mucho el bronceado.

Look plateado:

Si te gustan estas tonalidades y tu atuendo combina, no dudes el darle un toque

de metálico a tus ojos.

Look veraniego a todo color:

Una cosa, mejor elige este look en una noche de verano,

dónde el colorido se respira en el ambiente.

Iluminar:

El paso final pero no por ello el menos importante es iluminar el rostro. Saber hacerlo es fácil si sigues estos pequeños consejos.

  1. Aplica un polvo iluminador en la zona T (frente, barbilla y zona alta del pómulo).
  2. Si no tienes iluminador puedes utilizar una sombra blanca nacarada.
  3. Difumínalo bien con un pincel para que el resultado sea natural.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios a “Maquillaje fiesta”

  1. Adriana dice:

    esta padre el articulo, en bissù yo encontre una linea genial que se llama “antro”, les encantara!!!

  2. leono2112 dice:

    Buen artículo! Chicas, este fin de semana (10 al 12 de sep)en la Plaza central del Mall Plaza Vespucio va a haber un stand de Kotex regalando sesiones de maquillaje y manicure a todas las que queramos conocer los nuevos protectores con diseños.

  3. Fotos de maquillaje | The Last Art dice:

    [...] esta selección de fotos hay de todos los tipos, maquillaje de fiesta, maquillaje de dia, otros más naturales, más atrevidos, de verano, de primavera, de [...]

Envía tu comentario.

Categoría: Maquillaje de fiesta