Como elegir la base de maquillaje

Marzo 31st, 2010

¿Sabes elegir la base de maquillaje adecuada para tu piel?

Para que un maquillaje tenga éxito, la base de maquillaje es indispensable. Sin embargo, hoy en día hay muchos productos diferentes en el mercado y  parece ser  una utopia encontrar el adecuado para ti. No te preocupes en este artículo te ayudaremos a elegir la base de maquillaje que mejor se adapta a tu piel  y si sigues bien la técnica de aplicación, obtendras un resultado perfecto…

Primera pregunta: ¿Cómo elegir la base de maquillaje?


Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de nuestra piel para obtener un efecto natural y evitar el efecto máscara, por ello el tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello. Elige  uno con medio tono más claro que tu piel, para aplicártelo en las mejillas,  nariz, mentón y frente.
Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez muy pálida.
Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

Segunda pregunta: ¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje?


La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado que aporte suavidad y juventud a la piel (efecto de piel de melocotón) o aportarle naturalidad y luminosidad:

Las bases de maquillajes fluidas:


Son ideales para obtener un resultado natural, ya que no cubren mucho y permiten unificar el tono con ligereza.
Existen dos tipos diferentes:

  1. Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles. Se venden con protección solar y sin ella, haciendo la primera además, de protección contra los rayos uva que envejecen nuestra piel.
  2. Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos     y  pieles mixtas tirando a grasas.

Las bases de maquillaje mousse:

Se adaptan a los maquillajes naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto de melocotón. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo  sueltos es muy fácil de aplicar y ofrece una agradable sensación  a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más delicadas.

Las bases de maquillaje compactas:

Son más espesas y cubren más. Por lo tanto son utilizadas a partir de cierta edad puesto  que son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para  aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más formal. Este maquillaje queda un poco menos natural que los anteriores sobretodo si te pasas con la cantidad… hay que saber  que menos es más…

  1. Base de maquillaje compacto en crema: un poco satinado, es el adecuado para pieles mixtas y secas.
  2. Base de maquillaje compacto en polvo: adorado sobretodo por aquellas mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar.

Las bases de maquillaje en barra:

Sobretodo muy prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en la cara. Es muy útil para llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, no apto para pieles grasas.

El Maquillaje en  crema:

El maquillaje en crema es más discreto que la base de maquillaje, aunque tiene el inconveniente que cubre menos. Es muy fácil de utilizar, y aporta un toque de color natural y delicado a la piel. El maquillaje en crema también puede servir como crema de día, ya que está enriquecido de sustancias hidratantes y que tratan la piel.

Tercera pregunta:¿Cómo elegir el tono?

Es mejor que elijas un tono lo más similar al tuyo posible. ¡Olvídate de querer parecer que vienes de esquiar o del Caribe cuando no lo estás! Para saber cuál es tu color, aplícate un poco en la cara, nunca en la muñeca, aunque existe esta creencia popular, no es el mismo color en absoluto. El tono que se funda con el tuyo será el adecuado para ti.

Finalmente: Aplicación de la base de maquillaje

Preparación de la piel:

  • Límpiala  e hidratala y posteriormente aplica el anti-ojeras o una base verde estas permiten camuflar las imperfecciones antes de aplicarte la base de maquillaje en el rostro.

Método para aplicar la base de maquillaje:

  • Calienta la base de maquillaje en las palmas de la mano para facilitar su aplicación. Puedes aplicártelo con una esponja húmeda, con la brocha, o con los dedos, esta es la mejor forma para que quede uniforme en todo el rostro, solo que tiene el inconveniente que tienes que tener mucho cuidado de no mancharte la ropa.
  • Evita aplicarte una capa demasiado espesa para no ahogar la piel. Comienza por la zona media del rostro (mentón, mejillas, frente) y espárcelo delicadamente del interior al exterior del rostro, de arriba abajo. Muy importante es difuminar bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.

Consejos indispensables

  • ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
  • Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectame limpia e hidratada.
  • Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje, ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
  • En invierno, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa, siempre quedarás más natural.
  • En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
  • No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios a “Como elegir la base de maquillaje”

  1. lucerO dice:

    miu interesante ps parac algo dificil escoger el color, pero no olvidar siempre aplicarlo frent a la luz natural!

  2. lucerO dice:

    miu buen dato!

Envía tu comentario.

Categoría: Base de maquillaje