Como aplicar el colorete

Abril 7th, 2010

¿Sabes corregir defectos con el Rubor?

Pues bien, lo primero es quitarte  la idea que el cororete se pone con prisas y con dos brochazos,  además , de que se debe poner en último lugar, después de haberte maquillado por completo,  después de los ojos para percivir la intensidad que se le quiere dar y conseguir una buena armonia, excepto si el colorete que has elegido es en crema, entonces se pone antes de los polvos matificantes, pero encima de la base de maquillaje.
Lo más importante es que para aplicar bien el colorete necesitas una brocha de tamaño medio a pequeño (nunca grande) y que preferiblemente tenga el mango largo para poder coger bien el pincel y dar pinceladas más amplias. También necesitas una brocha gorda y polvos sueltos para rectificar. Recuerda que es un elemento esencial en el maquillaje y tiene la misión de unificar las distintas fuerzas de color que representan los ojos y la boca, aportando  luminosida al rostro.

TEXTURAS
El colorete puede presentarse en varias formas:
•    Crema: formulado a base de cera y pigmentos coloreados, su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, por lo que su uso está muy indicado tanto para las actividades deportivas como para el verano ¡Con este tipo de colorete incluso si te bañas en la playa,  seguiras estando divina!
•    En polvo: es la formulación más clásica y la preferida tanto por los profesionales como de las usuarias por su facilidad de aplicación, su fantástico efecto y sus grandes posibilidades para modelar el rostro.

APLICACIÓN

•  Hay que servirse de la palma de la mano  para quitar del pincel el exceso de polvos o soplando. El primer toque de colorete, se da en la parte superior del hueso de la mejilla para que el tono que quede aquí, sea más intenso. Después hay que difuminar el colorete en sentido descendente a lo largo del hueso pero sin coger más colorete, porque en vez de difuminarlo lo que haríamos sería intensificarlo.

CORRECCIONES

• Si tienes la cara alargada, ponte el colorete horizontalmente a la altura de las aletas de la nariz, por debajo de los ojos y difumina el tono ascendentemente hacia las sienes.
•  Si tienes la cara ovalada, remarca su contorno con una tonalidad oscura de colorete y en las mejillas, aplica un tono claro.
•  Si tienes la cara redonda, hay que lograr el alargamiento de ésta con el colorete. Para alargar el rostro, hay que difuminar algo de colorete por las sienes. La forma de hacerlo es aplicando el colorete en forma de triángulo. Cuando estés difuminando el colorete por la mejilla sube hacia la sien. Da un toque de tonalidad clara en la punta de la barbilla, en la mandíbula inferior para marcar más la línea de la cara y en la frente, en el nacimiento del pelo.Si tienes la cara triángular, aplica un tono claro de colorete en la parte más alta de las mejillas y un tono oscuro en la frente, y muy bien difuminado, justo debajo de los ojos.
•  Si tienes la cara cuadrada, con un tono claro de colorete, aplica el colorete desde la oreja horizontalmente hasta la nariz. Para marcar más las líneas de la cara, con el tono oscuro del colorete da toques en los maxilares y en la raiz del pelo.
• Si tienes el cara triangular. Para corregir una frente demasiado ancha aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares con la curva abierta hacia el interior; el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.

COLORES

Hay que elegir cuidadosamente el tono del colorete, en armonía con el resto del maquillaje y, sobre todo, con el color de la barra de labios. Se deben evitar los contrastes; por ejemplo, un colorete naranja (armonía dorada) y unos labios rojo grosella (armonía azul), y mantener todos los tonos dentro de la misma familia; sólo el rojo-rojo puede infringir esta regla, ya que armoniza con ambas. En segundo lugar debe aproximarse lo más posible a la carnación natural para evitar un efecto artificial. También se pueden superponer varios colores, con la condición de que pertenezcan a la misma armonía y de que se difunden al máximo y no haya demarcaciones entre ellos

.•   Rosa: favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos y realza cualquier maquillaje.
•    Marrón: sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro.
•    Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.
•    Beige: poco favorecedor, da un aspecto apagado y triste.

TIPOS DE CUTIS
•    Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.
•    Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas y los muy oscuros.
•    Cutis rosados: borgoña y burdeos.
•    Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.
•    Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , ,

1 comentario a “Como aplicar el colorete”

  1. Nelcy dice:

    me encanto esta pagina.muy completa.

Envía tu comentario.

Categoría: Rubor