Polvos bronceadores

Abril 18th, 2011

Polvos bronceadores: La estrella de la temporada

¡Chicas! Un producto que no puede faltar en vuestro neceser en temporada primaveral y estival son los polvos solares o bronceadores.

Para las despistadillas que aun no sepais de que se trata, os diré que son unos polvos compactos de color bronce normalmente en dos tonalidades, aunque también se pueden ver en tan solo de una.

Yo me confieso una amante de los polvos (Uy! que mal ha sonado esto ¿No?) quiero decir que me confieso una amante de este tipo de maquillaje ya que al no tomar casi el sol en la cara, para evitar manchas y demás efectos dañinos del sol, en verano tengo que recurrir a ellos para subir el tono de mi piel.

Este cosmético para mi es la estrella de todos los veranos con diferencia, yo lo pongo por delante de todos los demás ya que bien aplicados pueden ser un fiel aliado para conseguir ese aspecto sexy dorado que tanto nos gusta y que mediante el sol resulta demasiado peligroso obtener.

Pero este básico de maquillaje no solo sirve para aumentar el bronceado, puede servir para mucho más, de hecho yo lo considero un gran básico y hoy vamos a explicar todos sus usos posibles.

Existen multitud de marcas de polvos bronceadores, los tienes de alta gamas como Chanel y Dior, otras medias como L´Oreal y Rimmel London y otras más económicas pero muy resultonas como los de la marca BronzinGlod del famoso Deliplus de Mercadona.

Marcas que puedes encontrar en el mercado de polvos bronceadores

Polvos bronceadores Empreinte de Chanel


Chanel Summer Bronzers

Christian Dior bronze essential


L´Oreal Glam Bronze

L´Oreal Glam Bronze Minerals

N.Y.C New York Colors Sun 2 Sun

Rimmel Sun Shimmer Maxi Bronzing Powder

Deliplus  Bronzingold


¿Como y con Que aplicar los polvos de sol?

La  aplicación de los polvos de sol no tiene mayor complicación, como ya mencioné antes existen multitud de funciones con las que dar uso a este cosmético, pero empecemos paso a paso ¿Que necesitamos?:

  • Brocha de colorete
  • Brocha de polvos compactos para difumimar
  • Polvos bronceadores

Una vez que ya estás en posesión de unas buenas brochas, te puedes poner manos a la obra, recuerda que por mucha maña que tengas si no tienes unas buenas herramientas de trabajo el resultado no va ser todo lo bueno que esperabas.

¡Olvídate de las brochas de regalo que suelen venir con los estuches de polvos! Existen multitud de brochas en el mercado: más caras, menos caras, etc… yo os recomiendo las de pelo natural extra soft que ahora están muy de moda y las hacen desde firmas de lo más selectas hasta las marcas más asequibles. En la imagen de la izquierda puedes ver una brocha de pelo natural de Chanel para la aplicación de polvos compactos o difuminar. A la de la derecha una brocha oblicua para la aplicación de colorete o para dar los toques de volumen al rostro.




Una vez conseguidas tus brochas especial para una buena aplicación y elegida la marca de polvos de sol que vas a comprar,  vamos a daros las claves para empezar a aplicar los polvos bronceadores:

1) Para corregir y dar forma y volumen al rostro:

Estos se pueden utilizar para corregir defectos del rostro como corrector oscuro. Casos de rostros demasiado redondos, cuadrados o alargados. Para ello no te pierdas nuestro artículo de correcciones del rostro y correcciones del rostro II.

2) Como sustitutivo de los coloretes, o para dar algunos toque de luz dorada al rostro:

En este caso, lo primero es saber que lo que queremos es dar un toque de luz al rostro y a la vez conseguir subir el tono del color de la piel ligeramente. Para ello primero nos maquillamos con nuestra base habitual, (del mismo tono que nuestra piel) y después con la brocha de colorete damos unos toques sobre mejillas, frente y nariz, sin olvidarnos de difuminar para evitar cortes con la brocha especial de polvos.

3) Como maquillaje de ojos:

Si quieres conseguir uno de los maquillaje más recurridos en verano el maquillaje dorado, solo tienes que usar tus polvos bronceadores a modo de sombras: el color más oscuro para el párpado móvil y el más claro para el párpado fijo, E voilà! Maquillaje rápido y bonito en un momentito.

4) Para aumentar el bronceado total en cara y cuello:

Este es mi preferido, consiste en aplicar por todo el rostro y cuello (una vez aplicada tu base de maquillaje o sin ella como prefieras) con la brocha especial los polvos de sol por todo el rostro, sin dejar ningún hueco, para que luzcas un tono de piel bronceado uniforme y de los más sexy en verano.

5) Para fijar el maquillaje y sustituir los polvos compactos en pieles oscuras:

Muchas mujeres de piel más oscura los utilizan como sustitutivo de los polvos compactos de color o translucidos durante todo el año, ellas al ser de piel más oscura se lo pueden permitir y les queda ideal. Date una vuelta por nuestro artículo de maquillaje para mujeres negras.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios a “Polvos bronceadores”

  1. madeline melendez dice:

    me encanta todo quiero recivir toda las tecnicas productos y intrucciones para maquillar correcta mente con buenos productos me encanto esta pajina……. gracias

  2. ara dice:

    me gustaria saber mas

  3. lorena dice:

    son mui bonitos aunque la berdad las de las fotos ban al natural no se los abeis echado pero bueno en fin mu bonitos los de la pakete rekuerdos y beseles

Envía tu comentario.

Categoría: Cosméticos para maquillar