Depilacion de cejas

Noviembre 19th, 2010

Aprende como depilarte las cejas paso a paso

Una de las cosas más importantes del rostro y que marcan la diferencia en la mirada son las cejas. A veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen y seguimos con nuestra idea en la cabeza de que así es como mejor nos queda…

Por ejemplo, normalmente las que son muy morenas y de cejas pobladas suelen ser las que más pelitos se quitan dejando como resultado unas cejas extremadamente finas, sin darse cuenta que una ceja medianamente gruesa y poblada es mucho más atractiva, (seguro que más de una de vosotras conoce a una que lleva cejas de “renacuajo” o “de pánico” tranquilas más adelante os explicaré que es).

El caso es que unas cejas mal depiladas pueden empeorar mucho tu imagen y tu aspecto incluso añadiéndote años encima, ¡Sí sí como lo oyes!.

Por ejemplo, a veces unas cejas mal diseñadas pueden dar como resultado que parezca que tenemos los ojos demasiado juntos, más pequeños, muy separados etc…

Por ello hoy os vamos a dar las claves para que aprendais a depilar vuestras cejas sin la necesidad de acudir a un profesional, simplemente siguiendo unos consejos básicos que os propondremos a continuación.

*Pon atención porque este post marcará la diferencia entre una mirada pobre y triste  y una espectacular y llamativa*.

¿Qué necesitamos?

1) Unas pinzas de buena calidad

2) Un espejo grande (a ser posible evita los pequeñitos de mano, puesto que no te dan la visión de todo el rostro)

3) Unas tijeritas pequeñas

4) Un lápiz o una regla

5) Un cepillo de cejas

Diseñando las cejas:



El diseño de las cejas es la parte más delicada y dónde reside el verdadero secreto de la depilación, si fallas en este paso dificilmente conseguirás el objetivo de unas cejas bonitas. Si se trata de tu primera vez no hay problema, porque aun no has toqueteado y deformado la estructura natural de estas, pero si por contra ya “les has metido mano”, la única manera para mejorar el diseño es la paciencia, llevándolas a su posición poco a poco depilación tras depilación. Por ejemplo dejando crecer pelitos de la parte inicial o de la parte final, añadiéndoles grosor etc… Esta claro que eso no lo vas a poder hacer en una sola sesión pero en un mes y medio o dos meses tus cejas estarán totalmente perfectas.

Imagen Nº1: Para empezar fíjate en el dibujo de la izquierda, estas dos lineas son sencillas de trazar con el lápiz que antes te hemos mencionado, la primera va desde la aleta nasal en dirección vertical hacia arriba e indica el punto donde tu ceja ha de comenzar. Si no está en este punto elimina todo lo que sobre o deja crecer los pelitos que faltan poco a poco.

La otra línea sale de la aleta nasal, pasa por la parte externa del ojo y nos indica justo donde tiene que terminar la ceja, ni antes ni después.

Imagen Nº2: En esta imagen se suman dos lineas más a las anteriores que se cruzan entre si: la línea (E-F), que es vertical y con ella delimitamos el punto más sobresaliente de la ceja; y la (G-H), que es horizontal y delimita que la ceja tiene que empezar y terminar a la misma altura.

Depilando las cejas:

Una vez tengas claro el diseño que le vas a dar a tus cejas llega una parte delicada: depilarlas consiguiéndoles dar esta forma. Para empezar no utilices métodos que no controlas, no pretendas depilarlas con cera como las profesionales porque puedes llevarte demasiados pelitos por delante y luego no habrá manera de arreglarlo…

Con pinzas mejor: Las pinzas es el mejor método si eres principiante, pero eso sí, ves con cuidado, poco a poco y cada vez que quites mírate en el espejo el resultado del rostro en general, así evitarás meter la pata.

Solo abajo: Evita las primeras veces que te depiles quitar vello del arco superior de la ceja (solo quita los vellos entre la ceja y el ojo), es muy fácil equivocarse y al hacerlo puede cambiar totalmente la expresión de tu rostro y hacer que se veas rara. Siempre saca los vellos que estén visiblemente fuera de lugar.

Recortando: Si tienes vellos muy largos y tus cejas se ven muy pobladas y despeinadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de depilar con las pinzas. ¡Ojo! Es mejor ir con cuidado para no dejar los vellos largos demasiado cortos.
Primero péinalos hacia arriba utilizando el peine de cejas, y después corta los más largos que sobresalen. Arregla los vellos peinándolos de nuevo a su forma original y mira si se ven muy abultados todavia, si siguen viéndose mal de nuevo selecciona los más largos y recórtalos hasta que queden todos del mismo tamaño.

Errores comunes ¡No los cometas!

Las imagenes superiores son posibles errores que no debes cometer; pero en el caso que elimines más vellos de los necesarios no te preocupes, puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer.

Recuerda que necesitas tiempo y paciencia, sin esto mejor no te toques las cejas, especialmente si no tienes experiencia.

Consejos a seguir:

Acude a una profesional para un gran cambio: Es la mejor decisión que tomarás sobretodo si eres principiante y quieres darle nueva forma a tus dejas. Puedes acudir a un gabinete para que le de forma en un primer momento y tú luego solo tengas que mantener ese diseño, siempre será más fácil y más económico sino puedes acudir cada dos o tres semanas a que te las retoquen.

Métodos aconsejados: Existen diferentes métodos para depilar las cejas,  nuestra forma favorita es threading o método de hilo de la India y China. Este método usa hilo común para sacar las cejas, casi no irrita la piel, pero es difícil encontrar a profesionales que saben hacerlo bien.

No te depiles antes de salir: El área cercana al ojo es muy sensible y se irrita fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de casa, depílate cuando tengas varias horas por delante y puedas quedarte hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada también puedes bajarla con frio.


© 2010, Maquillaje10. All rights reserved.
Para publicar parte de esta noticia, debes colocar un link hacia Maquillaje10 como la fuente original.

Etiquetas: , ,

4 comentarios a “Depilacion de cejas”

  1. liliana basurto dice:

    me gusto mucho pero kisiera saber cosas mas al fondo de maquillaje y como se realiza unj maquillaje super genial
    gracias y adios les agradezco su a yuda

  2. Sooky dice:

    Hola Liliana! Si quieres un maquillaje super genial repasa nuestro artículo de maquillaje de fiesta:
    http://www.maquillaje10.com/maquillaje/maquillaje-de-fiesta/maquillaje-fiesta/

    Un beso!

  3. Yanina Bupo dice:

    HOLA ESTA MUY BUENOS LOS TRUCOS DE BELLEZA Y ME SIRVIERON MUCHO … MUCHAS GRACIAS Y BESO

  4. Rocío dice:

    Muchas gracias por el artículo, llevo como 5 horas depilando mis cejas, y aunque las tengo un poco hinchadas ahora mismo, estoy muy contenta con el resultado, he mirado en otras webs, pero mejor explicación que esta no había encontrado, felicitaciones por lo bien hecho que está.

Envía tu comentario.

Categoría: Depilacion